Sunday, November 05, 2006

Saudade

Estaba en un lugar casi desconocido…,
la tierra que recorrí apenas de puntillas era color azufre
y llegaba a corroer como él.
Miradas desconocidas, altivas, altaneras con la compañía inestimable del gesto perfecto. Hoyos, huecos de sonrisas a medio labio partido.
Descalza, apoyando a cada paso la planta del pie en el frescor del asfalto mojado… Desnuda acariciada por cada milésima de agua,
espuma vertida a través de pequeños agujeros que observas,
analizas extrayéndola…
Restos de tu piel en mi piel,
que se arrancan como escamas,
de un pez con más memoria de la que pensaba…
Y entonces te elevas por encima de mí,
sin estruendos,
sin imágenes que evocar,
como ese cuchillo que penetra fino,
dónde tiembla enmarañada la oscura raíz del grito lorquiano…
A Shakespeare me remito,
sin desconcierto seguro
que tus labios son mi tragedia,
la sobrenaturalidad de la ruptura del orden natural,
que abarca más pesos de los deseados…
Consumiendo el placer del instante perfecto…
Arrodillándonos ante el orgullo del si quiero.
Rompiendo moldes, moldeables como tu cuerpo…
Arcilla vencedora de Pigmalión,
enroscada en forma de serpiente por mi cuello.
Asfíxiame sin más…,
no me dejes respirar ni un solo instante
que ya me perderé en tu aire.
Susurras a mi oído canciones con gracia,
risas consagradas de sonrisas,
que imagino en el subsuelo de mi sexo.
El tiempo estremece en la piel…
¿Qué tiempo el qué pasa o el que arrasa?
¿Qué tiempo?
¿El que te tengo en mi atmósfera o el que relativiza las historias?
Isobaras con humedad relativa de un 100% que aún no palpas…
Asumiendo,
consumiendo,
consagrando el perfecto imperfecto del presente continuo de tus besos…
A tus labios incrusto mis sueños…
El sello lacrado a fuego del turbio
y casi sórdido deseo de agarrarme a tus pechos…
Recojo mi ropa,
mi vestuario,
mi mascarada parlada,
mi angustia restituida y la pérdida vencida.
Las vírgenes suicidas retoman los complejos de la inocencia interrumpida…
Incrédula,
con ojos desorbitados
y corazón maniatado a un latido,
tiro mis cartas y pierdo la partida…
Quizá una mala jugada…
Quizá un mal partido…
Quizá…
Perhaps,
Maybe,
Tal vez…, en otra vida…
no se…