Sunday, November 05, 2006

Intertextualidad.

He dormido una siesta, de la que he despertado ahora... Son las 19.13 Pm, hora canaria. Y sigo con este fuego fatuo (RAE: Inflamación de ciertas materias que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la tierra, especialmente en los lugares pantanosos y en los cementerios.) No estoy de acuerdo con la definición de fatuo, pq no me pudro, pero sí conforme con la forma formal (aliteración). Con la descripción de como se forman esas llamas, volando a ras del suelo, ellos dicén tierra. (Tierra: 1. f. Planeta que habitamos. La órbita de la Tierra está situada entre la de Venus y la de Marte. Fijate en la situación del planeta entre que orbitas está ¿No te parece que la Tierra es un poco ambigua? 2. f. Parte superficial del planeta Tierra no ocupada por el mar. Yo tengo tierra ocupada por el mar, y me ahogo... 3. f. Material desmenuzable de que principalmente se compone el suelo natural. Así, lento... me desmenuzas...4. f. Suelo o piso. Cayó a tierra y me abrazé a tus piernas. Sutil desde arriba me miraste sonriendo, cogiste mi barbilla con tus manos y la levantaste hasta tus ojos y volví a caer5. f. Terreno dedicado a cultivo o propio para ello. Soy el terreno apropiado..., para cultivar lo que quieras 6. f. Nación, región o lugar en que se ha nacido. 7. f. País, región. 8. f. Territorio o distrito constituido por intereses presentes o históricos. Eres mi presente y mi historia, mi país en el que nazco y muero..., constituido de mis intereses, que son mis asuntos internos 9. f. Conjunto de los pobladores de un territorio. Apaciguar, sujetar la tierra de Granada . Sujetala que no se te escape... Traso la agarra10. f. Electr. Masa conductora de la tierra, o todo conductor unido a ella por una impedancia despreciable. No se qué es impedancia y pq va unido a despreciable, pero no se si es bueno pero no suena bien. Me quedó solamente con que eres mi masa conductora....) Imagino pequeñas ánimas en medio de la muerte (la petit morte) como escapándose de ella en forma de suspiro... He vuelto a las llamas coreteando a ras del suelo, a ras de la tierra. Tierra.

He soñado contigo seguro... No lo recuerdo, no recuerdo el sueño, pero desperté y sonreía eso sólo tiene una explicación: Tú.

PS: 19.57