Friday, January 22, 2010

Instrucciones para experiencia mística (238)

  1. Preferentemente, se elige una noche clara, de cielo limpio. [Puede consultar aquí el estado de su cielo]
  2. Sería de gran utilidad acabar de ver una película de final difuso, de corte existencialista, que le deje preparado para una cierta predisposición. [consulte aquí para ver distintas opciones]
  3. Serán las, aproximadamente, 1:45 a.m hora peninsular, se llevará consigo, de ser posible, una toalla de baño ligeramente húmeda (pero no recién usada), un cargador de móvil (smartphone, a ser posible) y unas pinzas pequeñas, de esas depilatorias, ligeramente oxidadas.
  4. Se mirará al cielo descubierto, tomando las precauciones pertinentes (ropa de abrigo, calzado apropiado) y se descubrirá un cielo limpio y puntualmente estrellado, en el cual atisbará una estrella amarillenta.
  5. En su cabeza se reproducirá total o parcialmente (el inicio es de lo más importante) en calidad estándar y siendo fiel al original, "Shine"
Reflexionará, con más o menos acierto, lo siguiente:

Dicen...dicen qué tan sólo vemos vuestro reflejo, viles estrellas inasibles, vaporosas...
Pero, yo digo, ¿Acaso, aquí, entre nosotros, en la tierra...no somos una suerte de estrellas,
Tan futiles cómo vuestra estela, vuestra presencia fantasma...
¿No existimos, acaso, en los ojos de los extraños durante un reflejo fugaz, o en la memoria del querido y próximo, tanto cómo estas personas respiren...
Tanto cómo nuestra huella vívida haya sido...
Tanto cómo hayamos brillado...
También soy cómo vosotras, pícaras, burlonas e impasibles, desde lo alto...
condenadas a la nocturnidad y quietud,
a ser testigas mudas de las más estremecedoras visiones que al planeta y habitantes arremeten,
A danzar cada noche por la bóveda...yo os reconozco, ya os vi antes, y no os volveré a ver más...
Mentirosas traicioneras, no me sirven ya.

  • Una vez terminada una reflexión tan trillada, se cerrarán los ojos, durante al menos 10 segundos, tratando de no pensar en banalidades o en canciones de Lady Gaga* ( oh oh rá ra rá, ga ga y todo eso)
  • Después puede hacer vida normal, o si lo prefiere, escribir un post en su blog sobre que ha tenido ( o más bien no) una supuesta experiencia trascendente. Si toca el tema con cinismo, mejor, así no se sentirá tan idiota.

Nota: Esto no implica que el autor la haya tenido, esto es ficción. no me hago responsable de que esta experiencias existan o no, y en cualquier caso, de que sean saludable para el género humano 2.0.

*Nota del traductor, si este Ready Made perdura y la cantante Lady gaga resulta ser efímera cosa de las modas, suplantar por la cualquierilla del momento, que seguro habrán candidat@s.