Friday, February 13, 2009

Instancia

Expongo:
Fluyo bajo el cielo de un Dios mayor
destructor de obras
salvaje orador
desde mis tinieblas
personales,
anuncio tres o cuatro reformas
pendientes,
y la cosa no varía
aún así, queda la armonía
o la anarquía de mi métrica
la bestia suelta que comunica
la historia es sencilla, seguir escribiendo
en libretas,
llenarlas de rayones, borrones, tachones
dibujos y líneas absurdas
son travesuras de mi mente, colapso
del presente que se desborda
siempre me sorprende,
es una situación dada,
por eso le dedico unas líneas
hace una década se deterioró
por la química
y trazos de oro destrozaron mi rúbrica
sin tenerle el respeto a la propia vida
desde entonces, mi yo poeta sale a tomar
paracetamoles con los otros roles
y a mezclarlos con cerveza,
hasta que se quiebra la cabeza,
y la sonrisa se transforma en mueca ciega
y a los demás se les encoge el alma
yo hago caso omiso,
el ego que arrastro tengo que coserlo
por que siempre me lo piso
me abandono,
pierdo las fuerzas entre vanos
entre coníferas voy vomitando
residuos de amor
solicito:
perderme, liberarme y viajar
libre como el mar
perdido en sus orillas
viajar milquinientas millas
y encontrarme mis raices,
curar las cicatrices con arena salada
comer frutales, desencuentros animales
llevarme una fiera conmigo
hasta domesticarla
no me llevaría novelas,
escribiría en duermevela
en contacto con amigos,
de otras esferas,
dormiría sobre esteras,
mis cocos saltarían de alegría
cada mañana un baño en bajamar
hasta la hora de pescar ,
y luego a descansar y crear,
es mi pequeño paraíso,
para ti no hay lugar en él
en estas líneas que improviso